26.6.12

Concurso de #Fotografías y #Videos del PCI de Latinoamérica 2012

El Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (CRESPIAL) organiza el “Concurso de Fotografías y Videos del PCI de Latinoamérica 2012” que busca premiar los mejores registros de las diversas expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de Latinoamérica.

Podrán participar todas las personas que tengan algún tipo de registro sobre el PCI (fotografía y video) de los Países Miembros del CRESPIAL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Concurso tiene dos categorías:

Registros fotográficos: Se podrán presentar fotografías digitales, con un tamaño mínimo de 1,400 x 900 pixeles. Puede ser horizontal o vertical y con una resolución no menor de 150 DPI. No hay límite máximo de tamaño ni de resolución.

En el caso de ser fotografías con fuente analógica, estas deben ser digitalizadas con una resolución no menor a 300 DPI.

Las fotografías deben presentar el tema del Patrimonio Cultural Inmaterial, considerando los puntos destacados en la Convención UNESCO 2003 y en las Directrices operativas para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las fotografías podrán ser tanto en blanco y negro, como en color. Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

A través de él, se busca recopilar múltiples fotografías y videos y crear, a partir de ellos, un Banco de Fotos y Videos (BFV) del PCI de Latinoamérica, que impulse las acciones de salvaguardia en toda la región.

Las fotografías presentadas pueden ser piezas individuales, así como series fotográficas (máximo 12 fotos por serie). Cada participante puede presentar como máximo 10 piezas individuales o dos series fotográficas.

Las fotografías presentadas, tanto piezas individuales como series, deben tener un texto o leyenda que describa, comente y/o explique la escena o motivo registrado.

Las fotografías presentadas que no contengan texto no serán aceptados.

Registros en Video: Los videos presentados deben tener un mínimo de 3 minutos y un máximo de 30 minutos, incluyendo los títulos del crédito.

Podrán utilizar cualquier técnica o estilo narrativo, como documental o ficción, en vivo o en estudio.

Los videos deben presentar el tema del Patrimonio Cultural Inmaterial, considerando los puntos destacados en la Convención UNESCO 2003 y en las Directrices operativas para la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los videos presentados pueden utilizar música que ellos mismos hayan compuesto o interpretado. En tales casos deberán enviar, junto al video y la ficha de inscripción, una declaración jurada por escrito de que han compuesto e interpretado dicha música.

Los participantes también podrán utilizar música compuesta e interpretada por terceras personas. En tales casos los concursantes deben presentar la autorización correspondiente. También se sugiere que los participantes puedan buscar música con derechos libres, con la referencia necesaria para comprobar dicho tipo de derechos.

Se aceptará, como máximo, tres videos por participante.

Los videos presentados deben tener una leyenda o texto explicativo sobre el motivo o situación registrada, así como los créditos de su producción. Los registros que no contengan texto no serán aceptados.

Las inscripciones son gratuitas y serán recibidas hasta el miércoles 19 de septiembre de 2012 a la 1:00 pm hora local de Perú.

Más información: http://www.crespial.org/Es/Content2/index/0024/CR/concurso-de-fotografias-y-videos-del-pci-de-latino

Nenhum comentário: